Obesidad y Celulitis
La obesidad se considera como una cantidad de energía sobrante en forma de conjunto de triglicéridos (grasa), que suponen una sobrecarga mecánica para el organismo.Y por lo tanto, resulta una limitación para una vida sana y activa.
Dónde ?
Esta reserva de energía suele depositarse en muslos, brazos, caderas, en la zona abdominal, etc., siguiendo sucesivamente hasta abarcar todas las partes del cuerpo
Y la celulitis es la denominación común que suele adoptar la grasa que se acumula en caderas y muslos entre las mujeres. Siendo esta de varios tipos :
- celulitis edematosa (cuando resulta muy blanda, debido a la poca edad de esta, y por tanto, de poca consistencia).
- celulitis blanda (de mayor consistencia que la anterior. Los trigliceridos empiezan a rodearse de fibras de colageno y elastina).
- celulitis dura (la celulitis de mayor edad, donde la grasa queda completamente vascularizada y fibrada. Y por tanto, de mayor consistencia).
El dilema de toda mujer que quiera tener un Cuerpo sin Celulitis
¿ Cómo eliminarla ?
Debido a que esa acumulación de grasa es causa de un ahorro de energía, es evidente que su consumo tiene que venir por un reactivación de los procesos que nos ayuden a consumir y eliminar energía.
De modo, que habrá de establecerse un equilibrio entre el aporte energético y el consumo diario, es decir :
Para ambos casos, si quieres combatirla, es necesario, un incremento en la actividad física y un plan de alimentación balanceado que ayuden a remover el conglomerado de grasa depositado en las zonas afectadas.
Aquí te recomendamos un sistema de Cuerpo sin Celulitis probado por un experto en la materia:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario